
Cada canción amenizada por la "Rondalla de Saltillo" hacia latir los corazones de los romitenses.
Romita, Gto.- Una velada llena de romanticismo vivieron cientos de romitenses al presentarse la internacional y gigante de América la “Rondalla de Saltillo” en el atrio de la parroquia de Santa María de Guadalupe este sábado pasado.
Y como exitosa se calificó la actuación de la Rondalla de Saltillo y mas que una rondalla tradicional, es un conjunto musical romántico por excelencia, puesto que los jóvenes que la integran siempre le cantan al amor y a lo bello por la afición y el placer de hacerlo y es que estos jóvenes durante su presentación en Romita cantaron juntos sintiendo todos a la vez la misma alegría contagios que solo se irradia durante la juventud.
Cerca de mil personas deleitaron su oído con los temas llenos de romanticismo como “Historias de Amor”, “Nomas Contigo”, “Paloma Querida”, “La Media Vuelta”, “Serenata”, entre otras y en donde los asistentes corearon estos temas que le cantan al amor.
El evento musical fue organizado por los mayordomos de los diferentes cuarteles y el santuario parroquial con la finalidad de recaudar fondos para la restauración de las campanas del campanario del Santuario Mariano.
Dentro de la colecta para el beneficio de la restauración de la campanas del Santuario de Guadalupe, se recolectó 11 mil 122 pesos de los donativos que dio la gente y de los puestos de comida vendiendo antojitos mexicanos para dicha causa.
En dicho evento hizo acto de presencia el Presidente Municipal Juan Antonio Reyes Echeveste, María de Lourdes Huerta presidenta del DIF municipal así como regidores y directores de área de la administración pública y el párroco Eduardo Rodríguez quienes al igual que los demás romitenses presentes disfrutaron de la Gigante de América.
Ante esto las autoridades eclesiásticas reconocieron y agradecieron el gran apoyo que recibieron para la realización de esta exitosa noche de romanticismo por parte del gobierno local ya que la administración fue quien contactó a la rondalla.
Al respecto el presidente municipal Juan Antonio Reyes Echeveste comento que eventos de esta calidad son para los romitenses y darles esparcimiento, y que además de disfrutar la actuación ayudan para mejorar el templo mariano de esta ciudad con su donativo.
El romanticismo se respiraba en el aire, los asistentes no dejaron de disfrutar la música de esta agrupación y la ovación se hizo presente al final del concierto, un público contento por los momentos de reflexión de la mano del conocido locutor saltillense y de la famosa Rondalla de Saltillo quienes en tres ocasiones regresaron al escenario a petición de los presentes.








