Participa IMUC en festejo de la fundación de San Felipe

Participa Ballet en el 448 aniversario de la fundación de la ciudad de San Felipe, Gto.

Participa Ballet en el 448 aniversario de la fundación de la ciudad de San Felipe, Gto.

La Casa de la Cultura de Romita asistió al festejo del 448 aniversario de la fundación de la ciudad hermana de San Felipe Gto.;  el evento se llevó  a cabo a las 7 de la noche en las instalaciones del teatro del pueblo que se encuentra en el jardín principal de esta ciudad, amenizando con las participaciones del ballet folclórico juvenil y ballet de baile moderno juvenil.

Estuvieron presentes autoridades municipales y estatales que se mostraban gustosos con la participación, al comenzar se presentó el ballet folclórico juvenil, deleitando a la ciudadanía con tamboreos y la flauta rezonando formarón las notas musicales que carácterizan la tradicional danza del torito de Romita, ya que forma parte fundamental de las tradiciones de este municipio.

El subdirector de Casa de la cultura Ivan Doroteo Gozález Tápia  comento: “a cada evento o presentación que realizámos fuera del municipio, buscamos como propósito enaltecer las costumbres y así mostramos con orgullo la identidad  que identifica nuestro municipio”.

En el marco del evento  los estudiantes de Casa de la cultura compartieron escenario con Erika, Estrella y Aranza ex alumnas de la Academia de TV AZTECA, en el transcurso del evento se inhibieron estampas de la región de Tabasco y Jalisco e interpretaciones de movimientos y coreografías de los diferentes ballets que asistierón.

Para finalizar integrantes y alumnos de Casa de la cultura Margarita Fernández López de Romita, expresaron agradecimiento al municipio de San Felipe ya que los recibieron con los brazos abiertos.


,

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube