Este artículo se encuentra enlazado a varias funciones del CMS, por lo cual si llega a ser eliminado puede causar errores importantes en el funcionamiento general del sitio.

¡POR FAVOR NO BORRAR ESTE ARTÍCULO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA!

Dr. Oswaldo Ponce Granados - Presidente Municipal de Romita 2021-2024

Amigos Romitenses.

Hoy el esfuerzo de muchos se ha materializado: “Unidos por un Romita Mejor”.

La decisión y la voluntad mayoritaria de los ciudadanos, deriva en la alternancia política, y en nuestro Romita, la vivimos como un ejercicio democrático que hace de la tolerancia los cimientos y pilares de la convivencia política y social.

Un agradecimiento sincero por su confianza depositada a mi persona con su participación y apoyo democrático, por lo que hoy, asumo el compromiso junto con mi Ayuntamiento, de que gobernaremos para todos; los beneficios y la actuación del Gobierno Municipal serán para todos los Romitenses sin distinción alguna.

A nuestros paisanos Romitenses que se encuentran en los Estados Unidos, les agradezco y reconozco su labor, sacrificio y entrega, y saben que a su regreso les esperamos con los brazos abiertos.

Vivimos un nuevo comienzo, donde los más importantes son ustedes las familias Romitenses, quienes me han dado el más alto honor de servir esta bendita tierra para el periodo 2018-2021.

Gracias por su confianza, tendrán un gobierno justo e incluyente.

Asumo este compromiso con mucha humildad y firmeza y les aseguro que nos les voy a fallar, les ofrezco un gobierno honesto, transparente, cercano a Ustedes, cobijado por la Legalidad y la Justicia Social; ese será el signo de mi gobierno, sin distingo de condición social, partido político o color alguno, porque todos somos ciudadanos, todos somos Romitenses.

Hoy los convoco a trabajar con unidad para construir las fortalezas de un futuro mejor para nuestros niños, nuestros jóvenes, nuestras mujeres, nuestras personas con discapacidad, nuestros adultos mayores, nuestra gente de diversidad sexual, nuestros campesinos, nuestros obreros…por nuestro Romita.

Estamos conscientes de la corresponsabilidad institucional con nuestras autoridades del Gobierno del Estado, Gobierno Federal y Diputados Locales y Federales para lograr los apoyos y los recursos necesarios, para consolidar las obras y acciones que llevaremos en pro del progreso y desarrollo de nuestras familias. Romita está llamado a ser grande, somos un pueblo alegre de tradiciones profundas e incomparables, somos la tierra del torito, de las jícamas, las lechugas, limas, del maíz entre otras cosas que nos caracterizan. Por eso, créanlo, somos una Tierra de Gigantes, porque la verdadera belleza de nuestro municipio se encuentra en la grandeza de su gente.

Es tiempo de que la justicia social por la que tanto se ha luchado llegue a todos, sobre todo a nuestras familias vulnerables, que anhelan la igualdad de desarrollo y oportunidades que históricamente han carecido. En nuestro gobierno, el trabajo será nuestra principal herramienta, y el bienestar y el progreso de todos y cada uno de los habitantes de Romita, serán el gran motor que nos moverá durante los tres años que tenemos por delante, sin embargo confió plenamente en que con su ayuda saldremos adelante. !Todos Unidos por un Mejor Romita!

Nuestro gobierno luchará por rescatar los valores que muchos hemos perdido como sociedad y al seno de nuestras familias, lo que nos ha llevado a ser víctimas de los males sociales que nos aquejan actualmente. Por ello, trabajaremos arduamente en reconstruir el tejido social lacerado por la inseguridad y la falta de oportunidades, en donde todas y cada una de las dependencias municipales articularemos el trabajo de gobierno, pensando ante todo en apostarle a la prevención y a generar las condiciones de oportunidades de desarrollo para todos.

No toleraremos la prepotencia ni el abuso de autoridad, priorizaremos el respeto y el diálogo en el entendido que los malos servidores públicos, no tendrán cabida en este nuevo gobierno que le apuesta al humanismo. Seremos un gobierno incluyente, en donde nuestras personas con discapacidad, tengan las mismas oportunidades de desarrollo y de inclusión en el ámbito de salud, educativo, cultural, social, económico y político, al igual que a nuestros adultos mayores que han dado lo mejor de sí para consolidar el Romita de Hoy.

Nuestra vocación económica ha sido el campo, las tierras fértiles de Romita nos han proveído de lo necesario, pero necesita más, por lo que vamos a fortalecer nuestra principal actividad económica, revitalizándolo para hacerlo más moderno y acorde a los retos de la globalización.

Es lamentable, que Romita esté tan cerca de la industria y tan lejos del desarrollo, por lo que sentaremos las bases para que los inversionistas tanto nacionales como extranjeros, volteen a ver las bondades de nuestro municipio a través de un programa integral de difusión y atracción de inversiones, para generar más y mejores fuentes de empleo para los Romitenses.

No podemos olvidar que el turismo es la segunda fortaleza de la economía del estado de Guanajuato, por lo que aprovechando las bondades de nuestro municipio, rico en historia, tradiciones, cultura, su gastronomía y su naturaleza, le apostaremos a generar infraestructura y rutas turísticas que permitan atraer visitantes y sean una fuente de empleo más.

El pilar fundamental del núcleo familiar, como lo es la mujer, no será olvidada en nuestro gobierno, por lo que promoveremos programas y acciones que les permitan su empoderamiento a través del proyectos productivos, que les ayuden a desarrollarse en el ámbito económico y que cuenten con ingresos propios para su bienestar y desarrollo.

Lucharemos por que nuestros jóvenes tengan aquí oportunidades de desarrollo y no tengan que abandonar su patria chica que es Romita, y apoyaremos a nuestros adultos mayores, que en su momento dieron lo mejor de sí para forjar el Romita que hoy tenemos.

Estoy consciente que solos no vamos a poder lograr todo esto, por eso vaya mi reconocimiento y aprecio personal a todos aquellos que confiaron en este proyecto que hoy empieza a hacerse realidad y que se llama Romita; pero necesitamos también de la confianza de los demás ciudadanos que se preocuparon por un municipio mejor y le apostaron a otras opciones.

A Ustedes les digo que aquí estamos para trabajar de la mano por un proyecto común que se llama Romita, ya demostramos que unidos podemos lograr mucho.

A todos mis conciudadanos, los convoco a que se sumen a este trabajo que hará trascender a nuestro municipio; que el amor por Romita sea el motor que nos mueva, fuera de cualquier color, fuera de cualquier interés personal o de grupo…

Porque Romita merece más…

Porque Romita es grande…

Porque que Romita es grande por su gente.

¡Unidos por un mejor Romita!



Presidente Municipal de Romita y Síndico Municipal

Dr. Oswaldo Ponce Granados
Presidente Municipal de Romita


C. Marta Soto Toledo
Síndico Municipal




Regidores

C. Vicente Homero Loza Hermosillo


Lic. Antonio Duran Serrano


Ing. Virginia Citlali Caudillo González


C. Sanjuana Arredondo Sanzón


Lic. Jorge Morales Flores


Lic. Adriana del Carmen Morales Hermosillo


Lic. Pedro Damián Villalpando Hernández


C. Ma. Dolores Fernández Elías




Secretario del Ayuntamiento

Lic. Jorge Antonio Sánchez Zermeño




COMISIONES DE LOS REGIDORES

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020