EJES DE GOBIERNO 2021-2024

Este artículo se encuentra enlazado a varias funciones del CMS, por lo cual si llega a ser eliminado puede causar errores importantes en el funcionamiento general del sitio.

¡POR FAVOR NO BORRAR ESTE ARTÍCULO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA!

1er Eje - Educación

En este rubro impulsaremos la creación de nuevos espacios, principalmente en la construcción de una universidad que tanta falta nos hace en el municipio, para que nuestros jóvenes estudiantes no tengan que emigrar a otros municipios y estados para estudiar.

Estoy convencido, que la educación es la base para construir una mejor sociedad y esto es acercándose y acercándoles las herramientas y propiciando los entornos que nos permitan competir en este mundo globalizado.

Desde las aulas fomentaremos la cultura de la paz y fortaleceremos a los valores que nos caracterizan a nuestro municipio y aunado a esto impulsaremos con inteligencia la cultura y el deporte como estrategia para reconstruir el tejido social.

El talento de nuestros niños y jóvenes será reconocido y se traducirá en mejores oportunidades.


2do Eje - Seguridad

Sabemos que la inseguridad nos duele a todo México, lamentablemente Guanajuato también se ha visto afectado por hechos delictivos que inquietan a la población.

Por ello, buscaremos fortalecer la coordinación con el Estado y la Federación, con quienes trabajaremos para devolver la calma a nuestro municipio.

Le apostamos a la profesionalización de los elementos y equipamiento, pero sobre todo a la cercanía con nuestros conciudadanos, para contar con una policía respetuosa de los derechos humanos y con proximidad social.

La labor preventiva de la corporación policiaca estará basada en un nuevo modelo de atención ciudadana, en donde priorizaremos la prevención, la vinculación social, fortaleceremos el contacto ciudadano y la proximidad con cada sector de la población, para dignificar la imagen de nuestros elementos policiacos, que más que servidores públicos son amigos de los ciudadanos.

Se los digo con firmeza, la tranquilidad de los romitenses es mi prioridad y no descansare hasta que así sea.


3er Eje - Desarrollo Económico

Tendremos que trabajar hombro a hombro, puntual y profesionalmente con los diferentes sectores públicos y privados para crear las condiciones necesarias que fomenten el desarrollo integral, donde lo económico vaya de la mano con lo social.

Daremos especial atención al campo, promoviendo una relación de trabajo entre el municipio con las principales instituciones federales y estatales que brindan apoyos al sector agropecuario.

Potenciaremos los apoyos de nuestros hermanos migrantes, para abonar a los programas que beneficien sus comunidades de origen.

Destinaremos una partida presupuestal para impulsar proyectos productivos en donde participen mujeres y hombres, generando así una mejor economía y con ello una mejor calidad de vida.

Tenemos una estrategia en la que buscamos que Romita figure dentro del corredor industrial, ya que cuenta con todas las condiciones para albergar empresas nacionales y extranjeras y cuenta sobre todo con mano de obra comprometida y calificada.


4to Eje - Desarrollo Social

Más para quienes menos tienen, como siempre se los he dicho.

Nuestra estrategia va enfocada a la atención de las zonas prioritarias donde se concentran las necesidades básicas, como promesa de campaña lo vamos a cumplir, habrá justicia social para todos.

Crearemos los comités comunitarios con los que trabajaremos los próximos tres años, con el objetivo de focalizar los recursos a los que más lo necesitan.

Romita, está llamado a ser grande, ha llegado el momento de creer en nosotros mismos, la hora de demostrar que ROMITA se escribe con mayúsculas.


Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020