
Los jóvenes deportistas se trasladaron al municipio de Ocampo, enfrentandose con Guanajuato, Purísima y León.
Involucrando a los jóvenes en la participación deportiva como parte de los proyectos a favor de la juventud planteados por ésta administración 2009- 2012 y llevados a cabo por la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud, está la participación de la Escuela de Baseball COMUDAJ Romita en la copa CEDAJ-COMUDAJ de la Región I en Baseball.
En un tercer lugar Romita quedó dentro de la competencia a nivel Región donde participaron los municipios de Romita, Ocampo, León, Purísima, Manuel Doblado, San Francisco del Rincón, Silao y Guanajuato.
La sede de ésta competencia de Baseball fue el municipio de Ocampo, donde Romita tuvo encuentros con los municipios de Purísima, Guanajuato y León. Ésta escuela está conformada por alumnos de 15 años, donde también existen mujeres participando en los juegos, siendo en éste caso Fabiola Ramírez quien pudo hacer 2 carreras para el equipo de la “Escuela de Baseball COMUDAJ Romita”, así mismo también están involucrados jóvenes de comunidades rurales entre las que se encuentran San Gonzalo y Santa Rosa de Rivas.
Ésta escuela, perteneciente al municipio a través de la COMUDAJ, está a cargo de Manuel Ramírez, quien tiene conocimiento basto en la materia, y quien ha llevado a éstos jóvenes a competir a varios municipios de Guanajuato, siempre poniendo en alto el nombre de Romita.
Ante éste tercer lugar el titular de ésta dependencia profr. Marcelino Juárez mencionó “es un orgullo estar dentro de los primero lugares, pues vemos que estos jóvenes y la escuela de baseball del municipio están rindiendo logros, sin embargo en esto no quedamos pues tenemos el compromiso con los jóvenes y ellos quieren demostrar que pueden llegar a ser campeones de los torneos organizados entre la CEDAJ y COMUDAJ”. Puntualizó.
Hasta el momento existen un aproximado de 40 alumnos de edades variadas, ya que se considera importante el fomento del deporte desde edades tempranas para el desarrollo óptimo de alguna habilidad deportiva.
Es de mencionar que a éste torneo asistieron el Dr. Francisco Díaz Cisneros titular de la Comisión Estatal del Deporte y Atención a la Juventud, así como el coordinador de la Región I Jorge Abascal, además de los diferentes directores de las Comisiones del Deporte de los Municipios pertenecientes a la región I.
Éste logro deportivo entre la juventud romita es la base para desarrolla el baseball en el municipio, y que más niños y jóvenes se incluyan en éste deporte. Así mismo la COMUDAJ trabaja para tener en el municipio diversidad en la práctica del deporte, instalando en próximas fechas una escuela de tercera y cuarta división en fut bol.






