
El Presidente Municipal Juan Antonio Reyes Echeveste acompañado de regidores y directores de área llevaron a cabo la pega del Bando Solemne
Comenzó el mes patrio y con ello un sinnúmero de eventos culturales, deportivos, cívicos, artísticos y de entretenimiento para todas las familias romitenses que la Administración 2009-2012 ha preparado para celebrar la fiesta de todos los mexicanos, el Bicentenario de la Independencia de México.
Para ello, el alcalde romitense Juan Antonio Reyes Echeveste acompañado Salvador Morales Venegas Secretario de Ayuntamiento, los regidores María del Sanjuan Rangel Frausto, Jorge Zepeda Flores, José Gómez Moncada y los directores de las diferentes áreas, llevaron a cabo la pega del Bando Solemne en el primer cuadro de la ciudad y el Jardín Principal amenizados por la Banda de viento “Las consentidas de Romita”.
En el marco de estos festejos, la Administración actual se une a las celebraciones patrias conmemorando el 200 años de Independencia de México, engalanando con varios eventos y acciones en la localidad, celebrando con todos los romitenses el orgullo de ser mexicanos.
Por su parte el primer edil romitense Juan Antonio Reyes Echeveste menciono que todas las acciones y eventos que se prepararon para festejar el bicentenario es el reflejo del trabajo arduo al presentar eventos de calidad a los romitenses ya que con esto reflejamos el compromiso para con ellos.
Con el protocolo tradicional que año con año se ha venido haciendo, las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde colocaron, el Programa de las Fiestas Patrias 2010 por Bando Solemne iniciando en las instalaciones del Palacio Municipal para después en cada esquina del Jardín Principal y ante la sociedad romitense colocar este programa y al mismo tiempo hacer un recorrido por los negocios de la zona centro.
Cabe destacar que algunos de los eventos serán la presentación de Los Leones de la Sierra de Xichú, las actuación de las Casas de la Cultura de San Francisco del Rincón, Manuel Doblado, Valle de Santiago y Romita con la presentación de los salones culturales, así mismo la participación de grupos locales de música.
De igual forma habrá obras de teatro, música tradicional mexicana, eventos deportivos y de entretenimiento entre otros como el programa especial en homenaje a los héroes que dieron independencia México, todo esto para deleite de toda la población romitense en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México.






