Romita de Liceaga.- Para que las comunidades estén seguras e iluminadas, el Gobierno Municipal que encabeza Oswaldo Ponce Granados, continúa con el programa de Iluminación 2023 que consiste en reponer o sustituir lámparas del alumbrado público.
A través del área de alumbrado de Servicios Públicos Municipales, se trabaja en la rehabilitación y sustitución de lámparas de vapor de sodio, por lámparas led, que dan la ventaja de mayor iluminación a bajo consumo energético, además de ser más durables.
El programa de iluminación 2023, contempla aplicar acciones en este sentido para contar con comunidades rurales más iluminadas y por ende seguras, que cuenten con un alumbrado durable, de bajo consumo energético y baja emisión calorífica. Además que con esto las comunidades dan una mejor vista para quienes las habitan y sus visitantes.
El programa ha sido aplicado ya en las localidades de la Las Liebres, Ejido Juárez, Mezquite Gordo, Terrenal, Monte de San Salvador, La Concha, Caseta, Tecolote, Maritas y Tejamanil.
Se tiene un aproximado de 421 lámparas que se han sustituido o repuesto en las localidades mencionadas, sin omitir que el número aumentará, dado que aún hay comunidades pendientes por atender, la más próxima es Vista Hermosa.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020