Romita de Liceaga.- Como parte del programa de obra pública en el ámbito de urbanización y para mejorar las condiciones de vivienda y salud de los habitantes de cabecera, se entregaron las obras de pavimentación de las calles Francisco Villa, Santa Fe y Prolongación Nicolás Bravo.
La calle Francisco Villa en la Colonia Los Arcos, es una de las que ha beneficiado de forma particular a las alumnas y alumnos de la escuela Primaria Francisco Villa y de la Telesecundaria 1111 “Justo Sierra”, ya que ésta es el acceso para los planteles escolares.
“En época de lluvias, para los alumnos era muy complicado el acceso a la escuela, por lo que teníamos mucha ausencia de alumnos. Con esta obra, todas y todos podrán asistir dignamente y sin lodo en sus zapatos” manifestó la maestra Maricela Villalpando.
La obra consistió en la pavimentación con concreto hidráulico de 207 metros lineales, guarniciones y banquetas de 1 metro de ancho. Se colocaron señalamientos y topes de bollas como reductores de velocidad. La inversión fue enteramente municipal por 2.8 millones de pesos.
Cabe señalar, que esta obra también responde al compromiso del Presidente Oswaldo Ponce Granados, de pavimentar las calles del frente de las escuelas en el municipio.
Otra de las calles Pavimentadas que se entregaron, es la Santa Fe de la Colonia Santa Cruz, en la que además del pavimento se colocó la red de drenaje y se colocaron topes y señalamientos. En esta la inversión también fue de índole municipal por 2 millones de pesos.
Cabe señalar que esta calle, forma parte del circuito periférico que conecta de extremo a extremo a la cabecera municipal y con los bulevares que son salida a los municipios de Irapuato, Silao y Cuerámaro.
La calle Prolongación Nicolás Bravo, también fue inaugurada junto con las obras de encarpetado en Nicolás Bravo, Héroes de Chapultepec, Jiménez, Pino Suárez y Auza.
En este punto, el Presidente Municipal, Oswaldo Ponce Granados, resaltó que estas obras permiten a todos circular sin molestias de extremo a extremo de la ciudad, “quiero reconocer el apoyo y disposición de los regidores y de la síndico, que integran el ayuntamiento, pues aprueban el plan de obra con el que el recurso se ha hecho eficiente para llevar grandes alcances a las familias”
También señaló que durante su administración se ha llevado obra pública y programas en cada comunidad, colonia y zona centro del municipio, algunas como drenaje, alumbrado, agua potable, pavimentaciones y encarpetados; en el sector salud se ha alcanzado una inversión arriba de los 30 millones de pesos para mejorar el Hospital Comunitario, se cuenta con 4 ambulancias del municipio que brindan servicio totalmente gratuito; en seguridad Romita fue el primer municipio del Estado que contó con un cuartel de la Guardia Nacional, y en lo que respecta a la educación también se ha invertido en la mejora de sus frentes y rehabilitación de instalaciones.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020