Romita de Liceaga.- Ha dado inicio la obra de pavimentación de la calle principal de acceso a la Colonia Ampliación Las Palmas, en Cabecera Municipal, una obra que beneficiará a los habitantes de la colonia y dará mayor y mejor conectividad entre la ciudad.
Como parte del plan de urbanización y conectividad en la cabecera municipal que tiene en ejecución el Gobierno Municipal de Oswaldo Ponce Granados, han iniciado las obras de excavación en el tramo que comprende la calle Prolongación Peñaranda a Eucaliptos.
Estos son los trabajos iniciales que darán paso a la etapa de relleno con material tepetate y base hidráulica, para posteriormente colocar los casi 400 metros de longitud de concreto hidráulico en esta calle.
También se construirán 112 metros cuadrados de guarniciones y banquetas, además de la colocación de señalización de topes, velocidad permitida, paso de peatones, entre otros.
Buscando llevar obras que mejoren las condiciones sociales de los romitenses, se ejecutará a la par la obra de extensión de drenaje sanitario y agua potable en lotes y casas que se encuentran pendientes en el acceso a estos servicios básicos. Se colocarán luminarias a lo largo de esta nueva calle para brindar seguridad a los habitantes de esta colonia.
Esta obra tiene una inversión de más de 9 millones de pesos, en participación municipal y estatal, en beneficio directo de casi 300 habitantes de la zona.
Se encuentran en ejecución otras obras de urbanización tanto en la Cabecera Municipal, como en localidades rurales, procurando dignificar el pavimento de las calles de mayor tránsito y accesos principales a comunidades.
Una de las más recientes en Cabecera Municipal fue el encarpetado de las calles Nicolás Bravo, Héroes de Chapultepec, Rayón, Auza, Emilio Carranza y Jiménez, para dignificación de calles y agilización de vialidad.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020