Romita de Liceaga.- Continúan los trabajos realizados a favor de la infraestructura en las escuelas de comunidades y colonias del municipio de Romita.
Como parte de las estrategias por la educación integral que se promueve en el Gobierno que encabeza Oswaldo Ponce Granados, se encuentra la mejora de la infraestructura en escuelas que representan prioridad.


Para ello, es que mediante la Dirección de Gestión Comunitaria, se han construido e instalado tejados de lámina para distintos planteles preescolares, primarias y secundarias, tanto de comunidades rurales como de cabecera municipal.
El último de estos que fue entregado, fue para alumnas y alumnos de la Escuela Telesecundaria “Octavio Paz” de la comunidad de Lourdes, quienes se encontraron emocionados de contar con un espacio que les brinda sombra en el área de comedores.


Cabe mencionar, que este tipo de solicitudes se enfocan en el bienestar de las alumnas y alumnos, ya que se colocan con la finalidad de que se evite la exposición directa al sol o a la lluvia, tanto en sus actividades cívicas y culturales, como en su esparcimiento.
También, en la misma escuela se apoyó con trabajo de rehabilitación de pintura del espacio de comedores, así como la rehabilitación de los tableros de básquet bol y la colocación de redes para las porterías de fútbol.


El compromiso se mantiene firme para apoyar a los planteles educativos, por lo que se seguirá apoyando a otras escuelas en las que también existe la necesidad de brindar mejores instalaciones para las alumnas y alumnos.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020