Romita de Liceaga.- El Presidente Municipal, Oswaldo Ponce Granados, acompañado por miembros del Ayuntamiento, inauguraron las Calles Venustiano Carranza en San Francisco de Gavia y Peñaranda; así como la supervisión del avance de la segunda etapa de la pavimentación de la calle principal en El Mármol.
En San Francisco de Gavia el Presidente Municipal, junto con la Delegada de la comunidad y demás beneficiados, cortaron el listón inaugural de la calle Venustiano Carranza, que es el acceso principal a la comunidad y que además es el frente de la escuela primaria J. Soledad Medrano y del Preescolar Amado Nervo.
Es fundamental recalcar, que esta obra responde al compromiso que Oswaldo Ponce Granados tiene con los romitenses en pavimentar los frentes de escuelas, centros de salud y templos de las comunidades.
La calle Venustiano Carranza es un empedrado con huella de concreto que se realizó con una inversión netamente municipal por 2.8 millones de pesos, en la que también se realizaron obras de rehabilitación de drenaje y colocación de registros de agua, además de ser una obra que es armónica al entorno, pues no se taló ningún árbol durante su construcción.
En El Mármol, se supervisó el avance de obra de la segunda etapa de empedrado con huella de concreto de la Calle Principal. Esta obra que se encuentra cerca de ser concluida tuvo una inversión municipal y Estatal por 1.7 millones de pesos.
Con esta etapa de obra, queda prácticamente completo el acceso y calle principal de esta comunidad, además de otras obras que se han realizado en esta administración tales como alumbrado, rehabilitación de cancha, colocación de juegos infantiles, entre otras.
Esta etapa, consta de 188 metros lineales de empedrado con huella de concreto, cruces peatonales, reductores de velocidad, señalamiento vial; además de ser el frente de la escuela primaria Bandera Nacional.
En ambas comunidades, el Presidente invitó a los beneficiados a trabajar en equipo para colocar áreas verdes, pues en ambas obras existe la posibilidad de colocar vegetación y funcionar como plazas comunitarias, en cambio él se comprometió a donar bancas para que las familias disfruten plenamente del espacio.
Finalmente en Cabecera Municipal se inauguró la Pavimentación de la calle Carrillo Puerto, en el tramo Negrete-Peñaranda.
Para esta obra de inversión 100% municipal por 3.6 millones de pesos se rehabilitó la red de drenaje sanitario y agua potable, para la colocación de 325 metros lineales de concreto hidráulico y 550 metros de banqueta.
En este punto, con el que cerró la gira de entrega y supervisión, el Presidente Municipal señaló que la obra pública se está ejecutando de forma planeada, dando prioridad a donde más se requiere y sobre todo para que las obras estén bien hechas.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020