Romita de Liceaga.- Oswaldo Ponce Granados, Presidente Municipal de Romita, rinde su segundo informe de Gobierno a los ciudadanos Romitenses, con logros en educación integral, seguridad y gobernanza, economía próspera, desarrollo social y salud así como territorio y medio ambiente.
Con la presencia de los tres poderes en el Estado de Guanajuato, acompañaron al primer edil, Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico y en representación del Gobernador del Estado; la Diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, en representación del poder Legislativo de Guanajuato; así como Felipe de Jesús Gutiérrez, representando al Poder Judicial.


También, acompañaron secretarios y representantes del IACIP, Atención al Migrante y Enlace Internacional, Turismo, Jurisdicción Sanitaria VIII, Rally México en el Estado de Guanajuato, 16va. Zona militar; Ex presidentes municipales; el Presidente de la Ciudad Hermana de Silao, Carlos García Villaseñor; Representantes del CDE del PRI, CNC, así como amigos, familiares y sectores y organizaciones civiles.
Ponce Granados aseguró que Romita avanza a pasos agigantados gracias a la unidad y equipo con Gobierno del Estado, para construir el Romita que todos se merecen.


En educación integral se instauró un modelo progresista que conjuga la educación académica, la cultura y el deporte para erradicar males sociales de la niñez y juventud romitense. Se tuvo un alcance de más de 200 alumnos prometedores apoyados por una beca municipal; la activación de más de 20 mil personas con los programas permanentes de la COMUDE y la atención a través de los 28 talleres de Casa de la Cultura.
En lo que respecta a Gobernanza y Seguridad, se destacó la eficiente administración de los recursos, los apoyos otorgados por la oficina de regidores y síndico municipal que alcanzaron casi los 800 mil pesos; así como la meta rebasada en recaudación predial que fue de más de 15 millones de pesos.
En cuestión de seguridad pública, se destacó el cumplimiento a los 45 compromisos de seguridad y que gracias a ello se ha equipado a la corporación, además que actualmente se cuenta con un parque vehicular de 12 patrullas y 10 motocicletas totalmente funcionales para la seguridad.


En lo que respecta a economía próspera, se ha impulsado el emprendimiento y talento romitense de 100 familias con los programas crediticios y de apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico; además del impulso al campo para su tecnificación, diversificación y modernización con los diversos programas aplicados; además de que durante este tiempo se apostó a la innovación en procesos ganaderos para la obtención de la certificación tipo A, libre de brucela y tuberculosis.
En desarrollo social y salud se destinó un recurso municipal que rebasó los 11 millones de pesos para obras de mejora en escuelas, recreación, deporte, infraestructura comunitaria y mejora social, a través del área de gestión comunitaria.


Como sello distintivo de esta administración se destacó el apoyo a la mujer romitense, en números de atenciones multidisciplinarias que alcanzaron las 1,350 mujeres.


Otro de los datos de impacto fue la inversión en obra pública, destinada a la rehabilitación de calles en zona urbana principalmente y en comunidades rurales, con una inversión total que osciló en casi 46 millones de inversión.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020