Romita de Liceaga.- Como parte de las acciones que fortalecen la estrategia de educación integral, se encuentran los pasajes recreativos de Planet Youth, en los que participan con dinámicas integradoras cada una de las dependencias del Gobierno Municipal que encabeza Oswaldo Ponce Granados, y el sector salud.
Los Pasajes Recreativos son actividades itinerantes que visitan colonias y comunidades con algún grado de vulnerabilidad, y a donde se llevan actividades que integran sanamente a los miembros de la familia, además de impartir información relevante para el desarrollo de habilidades parentales.


Las actividades tienen un impacto positivo en la convivencia familiar, que se tiene como factor fundamental para la prevención de adicciones en niñas, niños y adolescentes de Romita.
Los esfuerzos entre el Gobierno Municipal y el CAISES de Romita, se han mantenido a lo largo del año llevando estos Pasajes Recreativos a las localidades de Mezquite Gordo, Las Lajas, Loma Bonita, Vista Hermosa, El Camaleón, San Clemente, Pedregal de Barroso y Cerro Prieto; teniendo como próximas visitas a Las Liebres y San Miguel del Huaricho.


El compromiso se mantiene vigente por lo que seguirán sumando esfuerzos entre el Gobierno Municipal y el Sector Salud para impulsar la estrategia Planet Youth a través de los Pasajes Recreativos y las estrategias de crianza positiva.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020