Romita de Liceaga.- Elementos del área de Educación Vial, adscrita a Policía Vial, atendieron a 440 alumnos de la Escuela Secundaria Petra Ríos, de cabecera municipal, llevando talleres de cultura y educación vial.
Estos talleres que ya se han impartido en otros planteles escolares como la primaria J. Jesús Flores Estrada, SABES Cabecera Municipal; en el Escoplo en la primaria Mariano Matamoros y en el Video bachillerato, tienen la intención de fomentar entre la población joven una cultura de respeto hacia los señalamientos viales, así como recomendaciones al momento de conducir vehículos motorizados.
Se les impartieron los temas de ventajas del uso adecuado del casco, número permitido de tripulantes por motocicleta, señalamientos de vialidad y tránsito, uso correcto de pasos peatonales y respeto a la luz de semáforo.
Sobre todo, se hizo énfasis en el uso correcto y obligatorio del casco, ya que hoy día la motocicleta se ha vuelto el medio de transporte mayormente usado por jóvenes.
Complementario al taller, se les entregaron trípticos informativos de la campaña “casco seguro” que señala las recomendaciones y beneficios de usarlo de forma correcta.
“Es un compromiso de nuestro alcalde Oswaldo Ponce Granados el llevar estos temas a mayor número de escuelas posibles, por lo que a través del área de educación vial se visitarán otros planteles para dar mayor cobertura”, aseguró Jaime Barrientos, Director de Policía Vial en Romita.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020