Romita de Liceaga.- El Presidente Municipal Oswaldo Ponce Granados, la Síndico en el Municipio y Regidores que integran el H. Ayuntamiento 2021-2024 realizaron la sesión solemne por los 200 años del nacimiento de Guanajuato como Estado Libre y Soberano.
En presencia de ciudadanos romitenses, se realizó esta sesión, en la que se celebraron los 200 años del nacimiento de nuestro Estado y en la que se dio un recorrido histórico con la reseña del cronista municipal Josué Bedia Estrada.
La representante del Estado, la Lic. María del Sagrario Villegas Grimaldo, mencionó en su mensaje la importancia de esta fecha, ya que se celebra la historia del nacimiento del Estado de Guanajuato y de sus municipios. “Guanajuato ha sido punto de lanza del desarrollo, también es la cuna de la Independencia Nacional, así como de la libertad, el federalismo y la justicia”, señaló.
En este evento también se reconocieron a romitenses destacados en los ramos de la cultura, el deporte, la educación, la ganadería, las trascendencia como mayordomo de la fiesta guadalupana, entre otros. Además de aquellos quienes en vida fueron pioneros en su época, tales como Margarita Fernández López, intérprete musical; la Señora Petra Ríos, donadora del terreno donde se fundó la primera secundaria de Romita, etc.
En su mensaje, Oswaldo Ponce Granados señaló “como guanajuatenses, como romitenses debemos sentirnos orgullosos de ser originarios de la tierra que vio nacer a México independiente, y que Don José María Liceaga, insurgente originario de Romita fuera actor en la lucha por la libertad”.
También invitó a la unidad como romitenses “es momento de seguir construyendo un mejor Romita, un mejor Guanajuato, que nuestra historia siga escribiéndose con determinación y pasión” finalizó.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020