Romita de Liceaga.- El compromiso de Oswaldo Ponce Granados, Presidente Municipal, con la educación y la mejora de escuelas se mantiene en pie para el beneficio de las alumnas y alumnos de Romita.
Parte de este compromiso es la mejora y dignificación de los frentes de calle donde existen centros escolares, por lo que en la Escuela Primaria Urbana “José María Liceaga” se trabaja en la rehabilitación de la banqueta del acceso principal de esta escuela.
Para ello ya se iniciaron los trabajos, donde se busca mejorar las condiciones del pavimento de este lugar y evitar accidentes entre escolares y personas que transitan la zona.
Además de que contar con una calle en buenas condiciones mejora significativamente la imagen del centro escolar. También se ha apoyado a esta primaria con la rehabilitación total de la pintura de su frente y rotulación de imágenes alusivas a la historia de México.
Es un compromiso del Presidente Municipal que se ha mantenido a lo largo de su gestión para que los centros escolares cuenten con infraestructura apropiada y el desarrollo de la educación se lleve a cabo en lugares adecuados.
También, ha sido mediante Gestión Comunitaria que se han emprendido acciones de este rubro en diferentes comunidades y centros escolares, con obras de techado de lámina en patios cívicos, rehabilitación de pintura en fachadas, módulo de sanitarios, construcción de comedores, rehabilitación de canchas múltiples y zona de juegos, etc.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020