Romita de Liceaga.- Para dar apoyo y acompañamiento a la comunidad migrante y sus familias, la Dirección de Atención al Migrante de Romita, dio una plática informativa sobre la integración de expediente para el programa “Mineros de Plata”.
Este programa que es gestionado ante la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, busca dar acompañamiento y gestión de VISA humanitaria para adultos mayores de entre 60 y 85 años, que buscan reunirse con sus hijos después de más de 10 años de no verse.
El titular de la dependencia, comentó que esta labor es parte de la instrucción del Presidente Municipal, Oswaldo Ponce Granados, para acompañar y orientar a los migrantes y sus familias en los programas y trámites que los beneficien.
Durante la charla que se sostuvo con los padres y madres de migrantes, se les informó sobre los requisitos a cumplir para la integración del expediente, cumplir cabalmente con los requisitos y posteriormente ingresar la solicitud ante la Secretaría del Migrante del Estado de Guanajuato.
Este programa, también busca reunir a las familias que por cuestiones geográficas y migratorias no se han reunido por más de 10 años, así como la permanencia de 30 días en el país vecino del norte donde se da el reencuentro de familias.
Es importante mencionar, que la Dirección Municipal de Atención al Migrante, además de brindar la información y acercar el programa, apoyará de forma totalmente gratuita a la integración de expedientes de los solicitantes procedentes de Cabecera municipal, Carmen dé Sánchez, Corrales Ayala, Cruz de Aguilar, Gavia de Rionda, Pedregal de Barroso, Pedregal de Rangel, San Francisco de Gavia, San José del Paraíso, Santa Gertrudis, Tejamanil y Vista Hermosa.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020