Romita de Liceaga.- Como parte de las acciones implementadas para promover condiciones de igualdad entre hombres y mujeres y con el reciente implemento del primer lactario hacia dentro de la administración, se brindó capacitación y sensibilización en el tema “El derecho humano a la lactancia materna”.
La Dirección para la Atención Integral de las Mujeres Romitenses, promovió esta capacitación entre funcionarias y funcionarios de la administración, a quienes se les instruyó sobre el marco jurídico de este tema, así como la importancia de la presencia de la lactancia materna para el desarrollo físico y psicológico de las niñas y niños.
La capacitación denominada “El Derecho Humano a la Lactancia Materna” fue impartida por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, a la cual asistieron mujeres y hombres que laboran hacia dentro de la administración municipal.
El pasado mes de septiembre, el Presidente Municipal Oswaldo Ponce Granados, inauguró el primer espacio destinado a la lactancia materna y ubicado en DIF municipal; este con la intención de garantizar el derecho a una lactancia digna durante la jornada laboral.
Y es que actualmente la incorporación de las mujeres en el ámbito laboral se ha incrementado de forma considerable, por lo que es fundamental garantizar la compatibilidad de la maternidad con su crecimiento profesional e independencia económica.
La creación de estos espacios y la continua sensibilización del tema, elimina las barreras y crea entornos donde las madres trabajadoras puedan cuidar de sus hijos y cumplir con sus responsabilidades laborales.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020